Nuestra Homepage      

RT TAX   
UNA MANERA MUY SENCILLA DE RECUPAR tu dinero de impuestos!
Con el apoyo de
RASA TRAVEL
Restitucion de Impuestos
pagados en USA
Si usted trabajo en el exterior
y pago impuestos puede
solicitar su reembolso YA!
Registración para la tarjeta de Seguro Social

Para estar empleado legalmente en los EE.UU., usted necesita obtener un número especial, llamado “Seguro Social (SSN)”. Este número está disponible después de registrarse en la oficina de “Administración del Seguro Social”. Para más información favor de visitar www.ssa.gov. El administrador de su programa va a asistir con la registración en la oficina de “Administración de Seguro Social”.

“Número del Seguro Social (SSN)” - SSN es una combinación de nueve números necesaria para el trabajo legal en los EE.UU.
Este número está valido para toda la vida. Su empleador va a usar este número para calcular el salario, retenciones de los impuestos y presentar la información a las autoridades tributarias de los EE.UU. de su ingreso e impuestos retenidos.

La tarjeta de Seguro Social está emitida después de registrarse en la oficina de “Administración de Seguro Social”. Los individuos tienen la obligación de completar los procesos de registración inmediatamente al llegar a los EE.UU. Su empleador o administrador del programa va a proporcionar la información necesaria donde y como aplicar. A veces los empleadores usan un numero temporal de Seguro Social en las nominas.

Importante: La devolución del impuesto es solo posible después de la emisión del número de Seguro Social por la administración, cual tiene que cumplir con los datos disponibles con las autoridades tributarias.

Llenando el formulario W-4
Antes de empezar a trabajar su empleador le va a pedir que llene el formulario W-4 (Certificado de descuentos del Empleado para la Retención), el cual sirve como una base para calcular los impuestos deducibles de su ingreso.

El formulario W-4 se tiene que llenar en cada empleo. Basado en los datos disponibles del formulario su empleador va a poder calcular los impuestos deducibles de su ingreso.

Vea el ejemplo como llenar el formulario W-4

Diferentes tipos de impuestos en los EE.UU.

Desde el primer día de su empleo usted está sujeto a los impuestos. En virtud de la legislación de los EE.UU. cada empleado tiene que pagar impuestos. Sin embargo, ¡atención! que no todos los impuestos aplican para usted y no todos los impuestos son pagables por usted.

Impuesto federal. El promedio de los impuestos es entre 10 y 12% del ingreso recibido y esta aplicable en todos los estados de los EE.UU.
Impuesto estatal. El promedio de los impuestos es entre 3 y 6% del ingreso recibido y está aplicable en todos los EE.UU., excepto en 9 estados: Alaska, Florida, Nevada, New Hampshire, South Dakota, Tennessee, Texas, Washington, Wyoming.
Impuesto local. La mayoría de los estados no aplican ningunos impuestos locales. Sin embargo, algunos estados aplican impuesto local. La tarifa de los impuestos locales difiere, pero no es alta.
Impuesto de Seguro Social y Seguro Medico. (SS, Medicare, FICA, OASDI) los impuestos son tan altos hasta un 7,65% del ingreso recibido y son aplicables en todos los EE.UU.

¿Qué impuesto tiene que ser pagado?

Los participantes de “Work &Travel” y los participantes de otros programas están sujetos a pagar:

• Impuesto federal
• Impuesto estatal
• Impuesto local

Impuestos que no tienen que ser pagados:

• Seguro Social y Seguro Medico

Los participantes de “Work &Travel” u otros participantes con las visas F1, J1, M1 o Q1 no están sujetos a pagar los impuestos del Seguro Social y Seguro Medico. Si su empleador retiene esos impuestos, favor de consultarse a la página 48 del artículo 8 de IRS 519, el cual especifica que usted está exento de pagar este impuesto.

Durante su estancia en los EE.UU., favor de guardar y llevarse con usted a su país los siguientes documentos:

Tarjeta del Seguro Social
Último recibo de pago de cada empleador
Visado de EE.UU.
Formulario DS-2019
• Información de los contactos del empleador

Descripciones de los documentos

¿Qué es un recibo de pago?

Por regla general, los empleados en los EE.UU. reciben su salario por cheques semanales o quincenales. Cada cheque está acompañado con la hoja de pago, cual indica ingresos e impuestos retenidos. Favor de notar que la hoja de pago contiene información de su ingreso y los impuestos retenidos de la última semana o quincena (“PRESENTE”) - (“CURRENT”) y todo el periodo de empleo en la compañía (“AÑO HASTA LA FECHA”) – (“YEAR TO DATE O YTD”). Para la devolución de los impuestos pagados, la información de “Año hasta la fecha”-“Year to date” de su cheque es necesaria. Las hojas de pago son necesarias para cada empleo aun si el impuesto no fue retenido durante ese empleo. Las autoridades tributarias requieren la declaración de ingresos y los impuestos retenidos de todo el año. Si usted no tiene el último cheque de pago, el formulario W-2 va a ser necesario.

¿Que es un formulario W-2?

Este es el documento más importante para la devolución del impuesto. El formulario está emitido por su empleador al final del año fiscal (después del 31 de Diciembre). El formulario W-2 contiene la información completa de su ingreso y los impuestos retenidos durante el presente año (del 1 de Enero, hasta el 31 de Diciembre).
Por lo tanto, cuando llene el formulario W-4 al principio de su empleo, es muy importante indicar la dirección del domicilio en su país en lugar de una dirección del domicilio temporal en los EE.UU. Si al terminar su empleo, usted no puede recordar que dirección indico en el formulario W-4, favor de pedir a su empleador que envíe el formulario W-2 a su dirección del domicilio en su país. Si usted hizo todo correcto, debería de recibir el formulario W-2 antes del 15 de Febrero. Usted también puede recomendar a su empleador a enviar el formulario W-2 a través del correo electrónico, porque a veces las cartas en el correo regular se pierden. En este caso, usted tendría una versión electrónica de su formulario W-2.

¿Qué es un formulario DS-2019?

Este documento fue emitido por su patrocinador del programa después que usted aplicó participar en el programa. Este documento de color rosa está requerido cuando usted aplica para el Visado y en la aduana de los EE.UU. Para tramitar la devolución de los impuestos necesitamos una copia del formulario DS-2019.

Copyrights 2009 RASA TRAVEL - All rights reserved.